|
• Las rachas de aire caliente alcanzaron los 60 KM/h.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora se registraron desde la madrugada de este jueves en el Valle de Orizaba, sin se hayan reportado afectaciones en viviendas, vegetación o red de energía eléctrica, según dio a conocer la Coordinación Regional de Protección Civil.
Desde el día miércoles se presenta un fenómeno de surada ligera en el Valle de Orizaba, sin embargo a las 3 de la mañana de este jueves las rachas de aire caliente arreciaron hasta alcanzar un máximo de 70 kilómetros por hora.
Al medio día, cuando comenzaron a disminuir de intensidad los vientos, la Coordinación Regional de Protección Civil informó que en Orizaba no se registraron afectaciones, tampoco en los municipios aledaños como Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Sin embargo, lo que si se auguró es que las lluvias continúen el fin de semana como parte de la evaporación de la nevada ligera que cayó en el Volcán Pico de Orizaba y que generó que este jueves la montaña luciera vestida de blanco.
"Eso se presenta porque en las recientes horas descendió de manera considerable la temperatura, además de las dos granizadas y por eso el volcán está nevado y eso generará que al evaporarse, se formen las grandes nubes que descargarán la lluvia en esta zona centro"
Las corporaciones de Protección Civil se mantienen en estado de alerta, ante el ingreso de la temporada de lluvias y las afectaciones que ya e han registrado en la zona del volcán con las primeras precipitaciones pluviales.
23/05/08
Nota 62443