|
• Era un caso hemorrágico e importado de Córdoba: Jiménez.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras haber confirmado en este mes un caso de dengue hemorrágico en la colonia
Benito Juárez García del municipio de Río Blanco, el director del centro de salud Sadoc Jiménez reveló que no se han detectado más casos, además de que dijo aún cuando se estableció el cerco sanitario en las 8 manzanas vecinas del paciente no hay rastro de más pacientes, toda vez que el caso fue importado del municipio de Córdoba.
"Es un caso importado de Córdoba, esto disminuye un poco que se de un contagio", dijo.
Agregó que el caso anterior fue confirmado como hemorrágico aunque ha sido canalizado al IMSS, puesto que el paciente es derechohabiente.
Comentó que a causa de lo anterior, la campaña de prevención y erradicación del mosquito transmisor de este padecimiento se apresuró y reforzó en todo el municipio, siendo los resultados satisfactorios aún en los sitios conocidos como focos rojos, tal es el caso de la colonia modelo, ello por el paso de un canal de aguas.
De lo anterior dijo, que el sector salud sigue trabajando de manera permanente en las brigadas de atención, mismas que se han coordinado con la dirección de salud municipal.
"Estamos trabajando con la dirección de salud local y regional, así como con los jefes de manzana, y estamos también con personal de la jurisdicción trabajando en el patio limpio y promoción de la salud", explicó.
Indicó que se siguen haciendo las recomendaciones pertinentes a la población como el evitar el acumulamiento de aguas, tirar las llantas inservibles para que no se haga un criadero, desenyerbar los patios, y sobre todo mantenerse en estricta comunicación con las autoridades de salud para que sean éstas las que actúen ante un caso de emergencia.
Finalmente comentó que no se descarta la posibilidad de que se vuelva a detectar algún caso en el territorio de Río Blanco, aunque comentó que el personal se encuentra trabajando de manera permanente en las campañas.
28/05/08
Nota 62560