|
• Implementará la PF operativos permanentes: Soto.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al inspector general de la Policía Federal (PF) en el destacamento Orizaba,
Alejandro Soto Galindo , en lo que ha transcurrido de este año se han detectado un promedio de 6 casos de robo de autos compactos.
"Regularmente son compactos o vehículos chicos los que se roban con más frecuencia", dijo.
Por tanto destacó que la Policía Federal se ha coordinado con las corporaciones de seguridad tanto del estado como de los municipios, a fin de realizar operativos en conjunto.
En ese tenor resaltó que actualmente por parte de la corporación en la que se desempeña se encuentran trabajando en 3 operativos que son el carrusel, cinturón de seguridad y contra asaltos en las carreteras federales.
"Tenemos trabajando en operativos a 24 unidades y 40 elementos trabajando las 24 horas del día en tres turnos distintos", comentó.
Sumado a lo anterior, reveló que en lo que va del año 2008 se han realizado 4 detenciones, de las cuales 1 corresponde a la detención de 2 asaltantes, y las otras 3 a la detención de unidades vehiculares robadas.
"Trabajamos mucho en la detección de unidades de dudosa procedencia, para eso continuamos con los retenes y las revisiones de rutina", indicó.
Soto Galindo añadió que además de los ya mencionados también se encuentra la denuncia por el robo de 3 unidades de carga pesada, mismas que siguen en investigación.
Finalmente dijo que a diferencia del año anterior, la cifra actual es menor, ya que se cuantifican 4 delitos menos que en el 2007, lo anterior dijo es el resultado de la ejecución de operativos en forma permanente y constante.
29/05/08
Nota 62586