|
Pasillos del Poder.
|
A+ A- César Augusto Vázquez ChagoyaSe llama "cachirul" a todo aquel que simula actos jurídicos para participar en un juego en donde las reglas indican ciertas condiciones y más cuando se refiere a la edad. Ya nos pasó en un juego con Guatemala con la selección de fútbol juvenil, donde nuestro paisano Gerardo Gallegos metió a jugadores de más edad de la permitida, falsificando sus actas de nacimiento, pero le cayeron y la FIFA nos castigó como país a no participar en el mundial de fútbol.
El caso del licenciado
Danilo Alvízar Guerrero , es al revés, pero igual de grave. No tenía los 35 años para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia como representante del poder legislativo, y además no cumplía el requisito de haber ejercido por lo menos la abogacía por 5 años.
Como eran tiempos en donde el PRI y el PAN se repartieron los cargos públicos para dizque mantener la gobernabilidad, en el acuerdo entró el que es secretario general del Comité Estatal del PAN con licencia, y para eso los diputados le dispensaron la edad, pero nunca el requisito de tener experiencia en la abogacía por lo menos de 5 años.
Danilo, que no es un niño para que nadie lo obligara para aceptar un cargo aunque se violara la constitución de Veracruz, sin tapujos, sin moral, enloda su carrera profesional al tomar posesión del cargo y ganar un sueldo que sabe que no le corresponde. Un "cachirul" que no tendrá cara para explicarles a sus hijos él porqué quiso pasarse de listo ante el pueblo veracruzano, ya que aunque todas las instituciones lo solapen por motivos políticos simulando actos jurídicos, Danilo es un criminal.
Ante el acto que atentaba en contra de la constitución, el abogado
Jorge Reyes Peralta denunció el caso ante la Procuraduría de Justicia, quienes nunca hicieron caso de la denuncia contra Alvízar, hasta que el quejoso denunció el caso a la sala constitucional del Tribunal de Justicia, quienes ordenan que se ejerza la acción penal en contra del que violara nuestra carta magna y el Ministerio Publico ejerció sus funciones solicitando al juez la orden de aprehensión, quien la gira.
Mientras tanto Don Danilo, sabiendo en lo que andaba, pide un permiso de 10 días con goce de sueldo para no ser detenido, pero sorpresivamente el Ministerio Publico se desiste de la acción penal, por lo que el juez deja sin materia el caso y se anula la orden de aprehensión. Danilo, honrado como es, se presenta a su trabajo y dice que la sala constitucional le "puso una zancadilla", abrió su oficina y se dedica ahora esperar su quincena de este 30 de mayo. Cochino y con trompa.
No sabemos en qué se basó el Ministerio Publico para no tomar en cuenta que la legislatura excusó a Danilo de la edad, pero nunca de su antigüedad profesional para ser magistrado, por lo que viola la constitución del estado, desistiéndose de la acción penal, sin más argumento que el silencio de la complicidad y la corrupción.
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.sotavento-diario.com.mx
30/05/08
Nota 62604