|
El 7 de enero.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El presidente municipal Claudio de los Santos Merino, dio a conocer que quedo conjurada la huelga a la que había emplazado el sindicato del Ayuntamiento el 7 de enero tras haber cumplido con el pliego de peticiones solicitado ante las autoridades del trabajo.
Entrevistado con relación a este problema el munícipe explicó que cada año de acuerdo a la ley, los representantes sindicales emplazan al Ayuntamiento para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en solicitud del incremento salarial.
Añadió que este año se otorgo un incremento del 5% directo al salario y en prestaciones dos días de aguinaldo y 50 pesos más a la canasta básica, esto gracias a la gran disposición de dialogo de ambas partes y de acuerdo a la situación que se vive actualmente en el país.
Apuntó que al no incrementarse los salarios en general de manera exagerada como se hizo anteriormente se cuidan los recursos del Plan de Arbitrios y ello dificulta al Gobierno municipal realizar obras y otorgar apoyos a la gente que más lo necesita.
Por su parte el tesorero municipal
Julio Cesar Xotlanihua González , dijo que no fue posible dar entrada a una serie de peticiones, como el incremento a la plantilla laboral debido a que ahora más que nunca se observó un marcado recorte presupuestal en las partidas otorgadas por el ejecutivo estatal, evitando con este hecho la fuga de recursos en este sentido.
Afirmó que el incremento otorgado a los empleados municipales es acorde al estipulado en los parámetros que se vienen manejando a nivel nacional, en lo que respecta a aumentos a los salarios mínimos.
Finalmente reveló que a pesar de que el aumento al salario de los empleados fue mínimo, lo cierto es que en materia de egresos para la cuenta corriente tiene una erogación representativa.
07/01/03
Nota 6262