|
Que no exista discriminación por discapacidad en Veracruz: FHB.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
En visita realizada al Centro de Atención Múltiple (CAM), el gobernador
Fidel Herrera Beltrán se pronunció porque en Veracruz no exista la discriminación por discapacidad de las personas e instruyó a las dependencias de la administración para atender los requerimientos de estas instituciones y beneficiarlos con todos los programas asistenciales.
Refirió que en la entidad estimaciones estadísticas indican que el 10 por ciento de población padece de alguna discapacidad y esto obliga a desarrollar una política pública en la atención de personas que tengan este problema.
En principio, luego de conocer la problemática que aqueja a la institución de educación especial, el Ejecutivo estatal instruyo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para que en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz, coadyuve en la vinculación de los alumnos de esta institución con el sector productivo.
Esto permitirá que los alumnos que reciben una capacitación en talleres de costura, panadería, carpintería, belleza y computación reciban la oportunidad de ver estimulado su trabajo contratándose con las cadenas comerciales con las que se tienen acuerdos.
Entre otros acuerdos tomados este día por el gobernador
Fidel Herrera Beltrán se cuenta la instrucción girada a la Dirección de Patrimonio del Estado para realizar los trámites que sean necesarios para regularizar definitivamente la donación de este terreno, que se encuentra en comodato con el Club Rotario, con quienes ya se tiene el acuerdo de donación del bien inmueble.
De igual forma, pidió al Sector Salud otorgar los beneficios de todos los programas que el DIF está desarrollando, como son los de aparatos auditivos que se proporciona mediante un acuerdo con la empresa Televisa, el de Recibe el Regalo de la Vista, Sonrisa Fiel, y todos los demás que sean requeridos por esta población, incluido el de control de la obesidad y el sobrepeso.
El gobernador
Fidel Herrera Beltrán asumió el compromiso de atender el requerimiento para la rehabilitación de la institución educativa especial, mejorando los talleres, la dirección, dotar de equipo de cómputo y muy en especial del horno para la panadería, así como el transformador de energía eléctrica y los sistemas de aire acondicionado.
El Mandatario veracruzano hizo un reconocimiento al trabajo realizado por maestros y maestras por capacitar a 226 personas con alguna discapacidad, ya que, dijo, con devoción y mucho conocimiento, con el apoyo científico y tecnológico, atienden un problema que afortunadamente puede ser resuelto y volverse una virtud.
En la ceremonia de honores a la bandera realizada en la institución, el Ejecutivo del Estado entregó 12 mil pesos para la compra de un horno para el taller de panadería.
Asistieron al evento el presidente municipal de Veracruz,
Jon Rementería Sempé ; la Subsecretaria de Educación Básica,
Xóchitl Adela Osorio ; el delegado regional de la Secretaría de Educación,
Luis Fernando Ruz Bravo , así como la directora del plantel,
Guadalupe García Rodríguez , y la Inspectora de la Zona 07 de Educación Especial,
María Irene Lascuráin .
03/06/08
Nota 62715