|
• CAEV hace caso omiso de la situación.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUn promedio de 4 mil habitantes de diversas colonias en el municipio de Río Blanco viven sin agua desde el pasado jueves 29 de mayo, lo anterior sin que el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), organismo Río Blanco haga algo al respecto.
Augusto Peña, afectado denunció públicamente que desde el primer día en el que no contaron con el suministro de agua, se comunicaron vía telefónica al organismo, obteniendo como respuesta del titular,
Juan Carlos Saavedra Amador que las tomas son "obsoletas" y que a eso se debe la falta del líquido.
"Nada más nos dice que las tomas ya están muy viejas y que ya cumplieron su ciclo, pero que ahora las tenemos que cambiar nosotros", comentó.
Los afectados son habitantes de las colonias
Ricardo Flores Magón , Modelo y Álvaro Obregón, mismos que aseguran ésta no es la primera ocasión en la que pasan más de 4 días sin agua, por lo que hacen un exhorto a las autoridades de la CAEV a que tomen cartas en el asunto.
"Hemos visto que el señor que es el jefe la CAEV (refiriéndose a
Antonio Benítez Lucho , director estatal), viene mucho por la zona pero no a Río Blanco, ojalá y venga para que de fin a esta ola de falta de agua por que de verdad que estamos mal, muy mal", señaló el afectado.
Sumado a ello, el representante de los afectados indicó que la mayoría de las familias afectadas son de muy escasos recursos económicos por lo cual no podrían pagar los 2 mil pesos que tiene como costo el hacer el cambio de la toma de agua, además de que dijo todos hacen sus pagos de manera puntual.
"Es que no es justo que ahora nosotros tengamos que pagar lo de las tomas por que siempre pagamos a tiempo, que le quiten el agua a los que no pagan pero no a nosotros, a parte si las tomas son viejas no es cosa de uno, es de ellos que las cambien", abundó.
03/06/08
Nota 62719