|
Algunos integrantes de la comuna que encabeza Claudio de los Santos Merino, quienes deseaban
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Más de cien trabajadores de la industria de la construcción no han recibido el pago correspondiente a la prestación de su aguinaldo del ejercicio 2002, revela el dirigente de éste sector,
Florencio Lezama Celis .
Son dos empresas constructoras las que han incumplido hasta el momento con el pago de éste derecho de sus trabajadores, ambas, de origen Poblano.
Maucar, propiedad del empresario
Marco Antonio Millán y Modulación Residencial, de
José Luis Romero , son las dos compañías constructoras que dejaron sin dinero durante el mes de diciembre a sus trabajadores a pesar de que continuaron trabajando los últimos días del 2002.
Las compañías, contratadas por algunos ayuntamientos de la región central de la entidad para la realización de obra pública de beneficio social, argumentan no tener dinero para el pago a su personal.
60 mil pesos adeudan entre los dos empresarios a personas humildes que subsisten con solo 40 pesos al día; hasta el momento, la parte sindical solo ha conseguido que los patrones se comprometan a realizar el finiquito de éste dinero para el día sábado 11 de éste mes.
En caso de no cumplir una vez más, de manera inmediata acudirán a la Junta Especial No. 56 de lo Federal de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda masiva contra los patrones.
Modulación Residencial, empresa que por cierto, se encuentra bajo proceso judicial en una querella interpuesta por el ingeniero
Carmelo Báez Lázaro , por el presunto delito de difamación de honor, pues la constructora afirmó haber entregado dinero al profesionista que figuraba como director de obras públicas en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para la elaboración de obra pública, pero supuestamente no obtuvo un contrarecibo que avalara los recursos; ese dinero nunca apareció en la tesorería municipal Zoquiteca lo cual costó a Báez Lázaro su cargo.
A decir del ex funcionario, todo fue debido a una farsa del empresario
José Luis Romero y de algunos integrantes de la comuna que encabeza Claudio de los Santos Merino, quienes deseaban sacarlo del camino por no convenir a sus intereses políticos.
Ahora, Modulación Residencial dice no tener dinero para pagar a sus empleados a pesar de haber obtenido trabajo durante todo un año.
08/01/03
Nota 6272