|
• En Paluca, tienen aulas en lamentables condiciones.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
San Juan Texhuacan , Ver.- Son por lo menos 25 estudiantes de nivel primaria quienes reciben educación en una aula, porque el otro salón se está cayendo en pedazos, en la escuela indígena "Jaime Nunó", que se ubica en la comunidad de Palulca.
Desde que el huracán "Dean" golpeó sin misericordia este municipio, los niños que cursan su educación primaria en este plantel de Palulca, tuvieron que refugiarse en la única aula funcionable, mientras que el antiguo salón está a punto de venirse abajo.
Incluso, el ex alcalde prófugo
Mariano Gil Hernández se comprometió en su último año de gobierno a rehabilitar al 100 por ciento esa infraestructura educativa, no obstante, jamás cumplió con los habitantes de este poblado bastante marginado.
El representante comunitario de Palulca, Ángel Lara declaró que actualmente los propios padres de familia han acordado que trabajarán coordinadamente con el actual gobierno municipal para sacar adelante a este plantel de nivel primaria.
TERMINARA EL AYUNTAMIENTO LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA
Durante una reunión que se celebró con padres de familia y autoridades comunitarias de Palulca, el alcalde
Eusebio Tepole Tlatemohue y así como la profesora Rocío Tzanahua, presidenta del DIF municipal, se comprometieron a apoyar a los niños de este centro escolar indígena.
La primera acción será en techar con loza de concreto la aula que albergará a la biblioteca municipal así como apoyar con material de construcción para rehabilitar la cocina escolar.
Este mismo día, la presidenta del DIF, entregaron obsequios y despensas a las madres de familia ahí reunidas y además algunas playeras para los estudiantes y niños de esa comunidad.
Los padres de familia comprometieron al presidente Eusebio Tepole para que sea el padrino de la generación que egresará, por lo cual se hará un baile de graduación.
03/06/08
Nota 62720