|
· Reveló el comandante Carlos León Rosas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCada semana, el cuerpo policiaco de Nogales, presta de uno a dos servicios por el llamado de auxilio de personas en su mayoría mujeres que son violentadas por sus parejas cuyo estado es el de ebriedad, reveló el comandante de tal corporación,
Carlos León Rosas .
"Son uno o dos casos por cada semana y donde más se dan estos problemas es en la parte baja del municipio", comentó.
Es decir en la zona urbana o mejor conocida como la "cabecera municipal", lo anterior dijo quizás responda a que es en dicha zona en la que hay mayor número de centros que expenden este tipo de bebidas embriagantes.
Además, comentó que en las zonas serranas y de comunidades rurales la situación es otra, puesto que los auxilios que allí se prestan principalmente están relacionados con escandalizar en la vía pública.
"En la sierra se dan muy poco estos casos de mal trato con la familia, los lugares donde se da un poco más es en el centro", abundó.
León Rosas, detalló que una vez que como corporación reciben el llamado, acuden al lugar en el que se está dando el hecho, verifican la situación, detienen al o los agresores y el caso en general es turnado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, en donde se le da seguimiento jurídico a la situación con el apoyo de la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia con sede en Orizaba, además de que las víctimas reciben tratamiento Psicológico en el mismo DIF.
Ultimó que los operativos de vigilancia en este sentido son permanentes, sumado a la puesta en marcha de diversas campañas por parte del DIF en las que el único fin es evitar que este tipo de casos vayan a la alza.
04/06/08
Nota 62750