|
Festeja FHB el día de la libertad de expresión.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El gobernador
Fidel Herrera Beltrán afirmó este viernes que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la construcción del Veracruz moderno.
Lo anterior lo expresó al reunirse con los comunicadores en un desayuno con motivo, este sábado, del Día de la Libertad de Prensa, en el que estuvo acompañado por el Director General de Comunicación Social,
Alfredo Gándara Andrade .
Ante directores de medios impresos y de periódicos virtuales, concesionarios y directivos de radio y televisión, así como de columnistas, reporteros de la fuente, conductores de noticiarios de radio y televisión, fotógrafos, caricaturistas y camarógrafos, reconoció la función crítica y constructiva que realizan en su desempeño cotidiano, que los convierte en los mejores aliados del Gobierno y por ello los llamó a la mayor solidaridad con el Veracruz de oportunidades reales.
Les pidió seguir siendo el espejo del poder y el vínculo indisoluble para los reclamos y necesidades de la sociedad, a través de la denuncia o propuesta, a fin de encontrar mejores caminos para que los veracruzanos superen pobreza y marginación.
En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Ejecutivo estatal enfatizó que la libertad de expresión es derecho y garantía de las instituciones, así como del pueblo veracruzano.
Externo que en Veracruz la lucha por la libertad de expresión es reconocida y consumada.
En su mensaje a los comunicadores, indicó, que en una sociedad como la veracruzana, que es plural, incluyente y con expresiones democráticas consolidadas, los medios de comunicación constituyen el baluarte de la defensa y protección del tutelaje a la libertad.
Dijo que la libertad de expresión no sólo es un medio para la libre expresión de las ideas y de los disensos, sino el verdadero motor o palanca del desarrollo de la humanidad.
Dio a conocer que habrá celebraciones para reconocer el trabajo de los periodistas en los municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica.
Durante el encuentro, realizado en el salón Ghal, el Gobernador hizo un recuento de los principales logros de su administración en los primeros tres años de gobierno.
Mencionó que las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo se han superado por la buena gobernancia, debido a lo cual se llevará a cabo la readecuación de las metas del mismo.
Destacó que este año el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de 59 mil millones de pesos, lo que representa 15 mil millones de pesos más de los 54 mil millones de pesos que se tenían previstos ejercer en 2010, en el último año de gobierno.
Hizo un recuento de la gran obra pública que su administración realiza en todo el territorio veracruzano en los rubros de infraestructura carretera, puentes, servicios básicos, educación y salud, así como de los esfuerzos para el impulso del sector primario, entre otros.
El mandatario del estado destacó que la reforma energética es vital para hacer eficiente a PEMEX, transparentar sus cuentas y para consolidar el desarrollo de la economía y sociedad.
Hizo hincapié que si los legisladores de México impulsan y logran la reforma, Veracruz será consecuencia directa de las nuevas decisiones en la estructuración de la economía.
Después de dar a conocer los logros alcanzados en lo que va de administración, señaló que solo falta el zoológico de Xalapa y la marina de Veracruz, lo cual se puede realizar en el presente año.
07/06/08
Nota 62832