|
Hostigan Elementos Viales y gruas a la población de Orizaba.
|
A+ A- • Por cumplirle al flamante delegado acosan a la gente.
Leticia Maldonado RebolloEn Orizaba los elementos de la delegación de tránsito, se encuentran en una "Caza" diaria de infractores del reglamento de tránsito y transporte del estado de Veracruz.
Pobladores de la pluviosilla se han manifestado molestos por la intranquilidad con la que circulan diariamente por las calles de la ciudad.
"Es imposible, ir a trabajar, salir con la familia o ir de compras e tu carro, por que en cada esquina hay un elemento viendo a ver que haces mal para aplicártela", indicó Roberto de la Cruz, habitantes orizabeño.
Y es que algunas personas comentan que principalmente en la zona centro de la ciudad, así como en las avenidas oriente 9 y 11, donde pasan diversas rutas de transporte público, en cada esquina hay elementos vigilando el mínimo detalle para aplicar infracciones.
"Además son groseros y se ponen exigentes, ahora dicen que si no les das 100 pesos entonces se aplica la infracción, hasta a los de los autobuses se las hacen, por que dicen su patrón (refiriéndose a
Juan Ramón Herebia , delegado de la corporación), les pide que diarios hagan mínimo 10 infracciones", señaló
Juan Alberto Andrade , vecino de la oriente 9.
Sumado a lo anterior, quienes fueron entrevistados por este medio de comunicación, comentaron que la desesperación de los elementos viales por cumplir con las órdenes del "delegado", a menudo son agresivos con las personas, "Luego hasta a las señoras grandes les gritan que si no se mueven las infraccionan, y las insultan", indicó Mayra Pérez, pobladora de Orizaba.
Y es que a pesar de que los elementos no lo dicen a los 4 vientos, es notable la psicosis en la que viven, ya que hacen hasta lo imposible por conseguir gente infraccionada, desde buscar pretextos mínimos hasta soltar gas pimienta sobre los conductores a fin de culparlos más tarde agresiones a la autoridad.
"Yo venía en un camión la semana pasada y como el chofer no le quiso dar dinero al de tránsito, que le hecha el gas y luego que le empieza a pegar, lógico que el chofer respondió y que llaman a la policía pero en contra del chofer", señaló María de la Luz Ajara, orizabeña.
Por lo anterior, los mencionados hicieron un llamado no al alcalde orizabeño sino al gobernador
Fidel Herrera Beltrán para que tome en cuenta que ya son muchas las quejas en contra del delegado de tránsito y mínima la respuesta por parte de las autoridades municipales, que lejos de atender a los ciudadanos, cubren al delegado.
09/06/08
Nota 62859