|
• En lo que va del año registran 100 denuncias: Villegas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn lo que ha transcurrido de este 2008, en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se han atendido un promedio de 100 casos de violencia familiar, de los cuales se calcula que el 60% responde a casos en los que las mujeres son agredidas por su cónyuge o esposo; mientras que el 40% son casos de menores de edad golpeados o abusados de forma sexual.
Lo anterior, fue informado por la presidenta de la dependencia, Guadalupe Villegas de Romero; sin embargo abundó que del universo total de 100 casos, únicamente la cantidad mínima ha procedido.
"Son unos 20 los que ya están en proceso por que se presentaron las pruebas y con apoyo del departamento jurídico del DIF y de la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia, es como estamos trabajando", dijo.
Indicó que la mayor parte de las agresiones atendidas responden a los delitos de violencia a mujeres a niños y abuso sexual en contra de infantes.
"De esos 20 casos que te comentó, 15 son de mujeres violentadas y 5 de niños a los que abusaron de forma sexual", señaló.
De lo anterior, mencionó que tantos las féminas como los menores que han sido agredidos ya se encuentran bajo tratamiento psicológico además de recibir orientación legal respecto al caso.
Villegas de Romero añadió que una de las principales causas por las que se dan ese tipo de agresiones en contra de las mujeres y los niños es por el desmedido consumo de bebidas embriagantes por parte de algunos hombres del municipio.
"La verdad es que sí hay muchos señores que toman demasiado y pierden los estribos, por eso golpean a sus esposas y a sus hijos, o en su caso agraden sexualmente a los menores", concluyó.
09/06/08
Nota 62875