|
Homenaje póstumo a artista al inhumar sus restos mortales.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La mejor herencia que deja
José Antonio Pérez Martínez es continuar con la difusión de la cultura de manera abierta y plural, ya que él nunca regateó ni la amistad ni el conocimiento para difundir el arte en la región. Coincidieron en lo anterior el ex diputado federal
Sergio Roa Fernández y el doctor en
Antropología Física Carlos Serrano Sánchez, en el homenaje póstumo que ayer sus familiares y amigos le rindieron cuando recibió cristiana sepultura en el panteón municipal de esta localidad.
En la mañana, el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta acudió al domicilio de sus deudos para hacer patente sus condolencias que, previamente había hecho llegar con un arreglo floral y una tarjeta. Más tarde, la alcaldesa del ayuntamiento de esta ciudad,
María Elena Poceros Domínguez , acudió al cementerio para acompañar hasta su última morada al profesor Pérez Martínez.
Asimismo, presentó sus condolencias a Deborah Serrano, viuda de Pérez, el presidente del Comité Estatal del PRD,
Enrique Romero Aquino ; el delegado en la zona centro del SUTSEM,
Sergio Martínez Gil , y el representante sindical del magisterio Servando González.
En las palabras que pronunció Roa Fernández al pie de la tumba del maestro
José Antonio Pérez , dijo que no era una despedida, sino un hasta luego. Por eso le dijo "Hasta pronto" y deseó que el Todopoderoso "nos de la oportunidad de volvernos a reunir en el más allá".
Otro orador en la ceremonia fue el escultor
Miguel Angel Rosas Flores , quien refirió que la obra del artista ausente será difícil de rebasar, por lo que propuso que ojalá y las autoridades se dieran a la tarea de promover que Pérez Martínez fuera considerado para tener un lugar especial en el camposanto. Por eso dijo que en la Rotonda a los Héroes, se podría destinar algún espacio. Otros de los artistas e intelectuales que estuvieron ahí, comentaban que cuando menos el gobierno municipal, éste o el que siga, destine un espacio para los mendocinos distinguidos que vayan desapareciendo y sus tumbas no queden en el olvido. En un lugar que permanentemente esté bajo el cuidado y protección de la propia autoridad, será el mejor homenaje a los ciudadanos mendocinos que -como Pérez Martínez- dieron todo sin pedir nada.
Finalmente,
Carlos Serrano Sánchez , a nombre de su hermana Déborah, agradeció a los presentes el haber asistido para acompañar a quien en otras ocasiones también los convocó para realizar acciones en beneficio de la sociedad en su conjunto.
08/01/03
Nota 6288