|
• El valor de las mismas es de entre 100 y 200 mil pesos: Cruz.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMediante el Instituto de la Vivienda (INVIVIENDA) en poco tiempo, 60 familias habitantes del municipio de Nogales contarán con vivienda digna, reveló la directora de desarrollo económico municipal,
Estela Cruz González .
La entrevistada indicó que este jueves se realizará una reunión con pernal del instituto en la ciudad de Córdoba, donde ultimarán detalles para llevar a efecto la reunión directa con los beneficiarios y así determinar la entrega de la documentación requerida.
"Estamos esperando que sea esta reunión y se de fecha para la reunión con beneficiarios y que ya el trámite y la construcción de las casas comiencen cuanto antes", dijo.
Comentó que el padrón de Nogales ya ha sido completado, puesto que INVIVIENDA autorizó para dicho municipio, un total de 60 casas, mismas que en su mayoría estarán asentadas en la parte central de éste, ya que dijo el principal requisito para ser parte del programa fue que las personas contaran con un predio totalmente baldío, pero con todos los servicios municipales, (energía eléctrica y sistema de drenaje), así como con las escrituras a su nombre.
"la mayoría son del centro, por que además de que debían de tener el predio propio, se requería un ingreso mínimo mensual y aquí fue en donde más lo cumplieron", detalló.
Cruz González explicó que el programa simplemente consiste en el crédito para la edificación de las viviendas ya que los beneficiarios serán los que paguen el costo total de las mismas.
"Ellos van a tener 7 años para pagar sus casas de manera mensual, como si estuvieran pagando una renta", comentó.
Es decir que dependiendo del tipo de vivienda autorizada, ya sea de 1 o 2 recámaras, con o sin corredor, etcétera, cada casa tendrá un costo de entre 100 y 200 mil pesos y las rentas serán de entre mil y dos mil pesos al mes.
11/06/08
Nota 62935