|
Dará el ayuntamiento de Ixtac agua para Nexca.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Un proyecto que pareciera difícil de realizarse y que beneficiará a una de las comunidades más marginadas este año será realidad, pues el Presidente de Ixtaczoquitlán,
Nelson Votte Ramos dijo que fue aprobada la introducción de una red de agua potable para los habitantes de Nexca.
En realidad se trata de una obra de suma importancia porque la comunidad de Nexca además de ser una de las más alejadas de la cabecera municipal es de las más pobres, ya que cuenta con población indígena que vive en la zona serrana.
Aunque Nexca pertenece territorio zoquiteco, para llegar hasta este lugar es necesario cruzar los municipio de Fortín de la Flores y Naranjal, toda vez que otra opción es atravesar a pie unas montañas mediante unas veredas.
Los habitantes de Nexca desde siempre y hasta el momento no cuentan con el sistema de agua potable, por lo que para sus necesidades diarias deben extraer el vital líquido desde los pocos pozos que hay, y durante esta administración se les mantiene abasteciendo por tandeos a través de las pipas.
Votte Ramos dijo que hasta el momento ninguna administración municipal se había atrevido a instalarles un sistema de agua potable por lo caro que significa el proyecto, pero además porque el reto es grande al tratarse de una población asentada muy lejos de la cabecera municipal en zona serrana.
La primera autoridad expresó "hemos inaugurado más de 60 obras en diversas comunidades, la mayoría son pavimentaciones de calles, pero a Nexca le estamos guardando un proyecto muy especial que es el agua potable, pues es de vital importancia para ellos, y en este año ellos podrán contar con el servicio del vital líquido hasta las llaves de sus casas".
12/06/08
Nota 62954