|
• Destruidas carreteras en la Sierra de Zongolica y del Volcán.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLas constantes lluvias que se registran en la zona centro, han dejado afectaciones severas en la red carretera, por lo que muchas comunidades están en riesgo de quedar incomunicadas, también están en riesgo los automovilistas y los pasajeros del transporte público.
En la carretera Tequila-Zongolica, la carretera Tecamalucan-Atzompa; en el tramo Soledad Atzompa-Xoxocotla, en la zona Mariano Escobedo-Ixhuatlancillo; La Perla-Orizaba, las afectaciones son considerables y se notan hundimientos y agrietamiento de la carpeta asfáltica sin que nadie coloque siquiera señalamientos de peligro.
"Nosotros estamos abandonados, nadie nos visita, como estamos en el cerro nos tratan como animalitos, el gobierno aquí no nos conoce, estamos en peligro, el riesgo de quedar incomunicados es grande y nosotros tenemos que ir a Orizaba y Mendoza a comprar nuestro comercio" indicó Manuel Sánchez, anciano de la comunidad de Huitzila.
La Secretaría de Comunicaciones de Veracruz ha hecho caso omiso al llamado de la población, no aprovechó la temporada de calores para hacer obras de mantenimiento y rehabilitación, ahora en plena época de lluvia, tampoco lo harán.
La Sierra de Zongolica y las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, son las zonas más afectadas en la red carretera principalmente en caminos rurales que podrían ser obstruidos por los deslaves de los cerros o destruidos por los hundimientos naturales.
12/06/08
Nota 62984