|
• 60 Familias de escasos recursos, afectadas.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLas intensas lluvias que se registran en el Valle de Orizaba, han incrementado el nivel de captación de los ríos y lagunas de la zona centro, esto provocó la noche de este miércoles, el desbordamiento de la represa "Cuautlapan" ubicada en la congregación del mismo nombre en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Al menos 60 de las 80 familias que habitan en esta zona cañera, todos de escasos recursos, fueron afectados al introducirse el agua a sus viviendas, niños, ancianos y discapacitados, prácticamente salieron huyendo de sus hogares.
"Estamos preocupados porque el agua que ingresó a nuestras casitas no es agua limpia, ni siquiera es agua de la lluvia, son aguas negras, son drenajes que caen a la presa y que ahora se desbordaron y que van a provocar en enfermedades" expusieron habitantes de la Congregación Cuautlapan.
El agua alcanzó un nivel de 1 metro de altura, arrastró Aves de corral y perros, las familias pidieron al gobierno del estado los apoye para construir un muro de contención.
El alcalde
Nelson Votte Ramos encabezó los trabajos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de inmediato entregó despensas, cobertores y colchonetas a las familias damnificadas, además que se comprometió a impulsar las obras que mitiguen el impacto de la naturaleza y den más seguridad a la comunidad.
Dijo que pedirá el apoyo del gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán y del secretario de finanzas Javier Duarte de Ochoa para que se agilice la construcción de un muro de contención, aunque con recursos propios del ayuntamiento, se apoyará a las familias para recuperar lo perdido con la inundación.
13/06/08
Nota 62987