|
• No es obligación de ciudadanos pagarles o contratarlos: Aquino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa alcaldesa de Ciudad Mendoza,
Dulce María Romero Aquino manifestó que en base a la Constitución política de los
Estados Unidos Mexicanos , en ningún momento el ayuntamiento ha otorgado permiso alguno a la empresa de seguridad privada SECRIMEX (Seguridad y Criminalística de México), para que presenten sus servicios en el municipio.
"En ningún momento yo les he autorizado nada por que como lo marca la ley en el artículo 115, fracción 3 inciso H, la seguridad pública es de competencia del municipio además de que es gratuita", señaló.
Dijo que aún cuando el apoderado de dicha empresa,
Diego Armando Franco Vivanco ha presentado una copia al ayuntamiento el pasado 2 de junio, en la que lleva las rúbricas de autorización del Secretario de Seguridad Pública del Estado,
Juan Manuel Orozco Méndez y del presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este permiso sólo les da la libertad para que presenten sus servicios siempre y cuando sean los ciudadanos quienes lo soliciten.
Por lo anterior, Romero Aquino, señaló que al finalizar la semana actual, los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública tendrán en sus manos una carta en la cual el ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad puesto que de allí no hay permiso alguno.
"Les informaré que en ningún momento he autorizado, ellos traen un permiso del consejo de seguridad y de la secretaría, pero es un permiso para una empresa privada", explicó.
Detalló que es necesario que sean las mismas personas que autorizaron el permiso, quienes aclaren e informen al ayuntamiento como se procede ante el caso, ya que los vecinos de algunas colonias, se han quejado por que dicen "están firmando contratos y se les está cobrando un servicio".
Agregó que en Ciudad Mendoza no hace falta que se implemente seguridad pública privada, ya que para eso cuentan con su cuerpo policiaco local.
"Ellos ya hasta están patrullando y tiene problemas con los veladores por que los veladores vienen y ya son conocidos por los ciudadanos, pero ya hay enfrentamiento con ellos por la prestación del servicio", abundó.
Finalmente dijo que en caso de seguir los problemas con el grupo de veladores y se llegan a liar a golpes, serán tratados como cualquier ciudadano que infringe la ley.
13/06/08
Nota 63003