|
• 350 ríoblanquenses se unirán.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloComo parte del programa de salud, implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, "Vamos por un millón de kilos", cuyo objetivo es reducir los riesgos en la salud a causa de la obesidad, el ayuntamiento de Río Blanco se ha comprometido a adherir al mismo un total de 350 habitantes con problemas de sobre peso.
Para ello, ayer por la mañana autoridades municipales, comenzando por el alcalde
Raúl Vera Aguilar , y la presidenta del DIF municipal, Cristina Muñoz de Vera se reunieron con el director del centro de salud local,
Sadoc Jiménez López , siendo así que iniciaron los trabajos de esta campaña.
"Se trata de participar en esta campaña encabezada por el gobierno federal y el sector salud, ya que la obesidad es un problema de salud pública a nivel mundial, y México es el país número uno con éste", dijo el director del centro de salud.
Añadió que las personas que se unan al programa estarán sujetas a un análisis de salud nutrimental por semana, con lo cual llevarán una dieta sana que les garantice evitar padecimientos a causa de la obesidad.
Por su parte el alcalde
Raúl Vera Aguilar , quien es médico de profesión, señaló que es importante que la población se una a este tipo de programas, ya que se trata de preservar la buena salud.
Y es que dijo, en su profesión ha sido testigo de un sin número de casos en los que el paciente tiene síndrome metabólico, mismo que a largo plazo desencadena de diabetes, hipertensión y otras enfermedades.
Ultimó que para iniciar se tiene como meta que las personas integradas pierdan por lo menos el 5% de su peso actual.
13/06/08
Nota 63029