|
Recorren autoridades las calles para detectar problemas de vialidad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Encabezados por el director general de Tránsito y Transporte en el estado (DGTTE),
Tomás Mundo Arriasa , el delegado de ese organismo en la ciudad,
Marco Antonio Cuautle Benítez , y funcionarios municipales llevaron a cabo un recorrido por el centro de la ciudad para detectar las zonas con mayor problema de vialidad.
Lo anterior, con la finalidad de poner en marcha el programa de reordenamiento vial elaborado por la DGTTE.
Luego de un recorrido realizado también por el director de Comercio del ayuntamiento,
Pablo Perfecto Martínez , y el director de Gobernación, Alejandro Delfín, se detectaron como áreas prioritarias para su atención las avenidas Oriente 5, 7 y 9, así como las calles comprendidas entre la avenida Francisco I. Madero y Norte 2.
En esos sitios, se explicó, se vigilará que comerciantes semifijos y ambulantes no se instalen sobre el arroyo vehicular para evitar el congestionamiento en el tránsito de vehículos.
Otro lugar en donde se señaló hay un verdadero "embudo", fue la zona de San Antonio, debido a que unidades del transporte pública de las líneas Miya, Chyc, Cerritos y Maltrata-Orizaba han establecido sus terminales, por lo cual se considera su reubicación.
En entrevista al finalizar el recorrido, Cuautle Benítez apuntó que las observaciones serán estudiadas tanto por el subdirector del Transporte Público como el coordinador de Vialidad, a fin de que en fijen las fechas para iniciar operativos para el reodenamiento vial en la ciudad.
Agregó, por último, que se mantiene el acuerdo para ampliar el programa Uno por Uno en los cruceros de la ciudad, por lo que en los próximos días se darán a conocer los cruces y se asignarán agentes viales para la vigilancia en dichos puntos en tanto los ciudadanos y conductores se acostumbran a los cambios.
09/01/03
Nota 6304