|
• Más de 400 personas de la zona se han sumado: Campos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEva Campos Solano , jefa de la jurisdicción sanitaria número 7, reveló que a la fecha 4 de los 28 municipios que comprende la misma se han unido al programa de salud "Vamos por mil kilos" que promueve la secretaría de salud.
De los anteriores dijo son cerca de 409 las personas que se han sumado a la campaña con tal de perder peso y mejorar su estado de salud, ya que entre todas suman un promedio de 25 mil 467 kilogramos y se tiene como meta establecida que en un lapso de 2 meses se logren perder 1,500 kilos.
"Esa es la meta que nos hemos establecido y esperamos poderla cumplir siempre y cuando se sigan al pie de la letra las dietas y programas alimentarios", indicó.
Además dijo que del total, se tiene en las cifras que hay 182 hombres y 309 mujeres por lo que invitó a los pobladores de la zona a que se sumen para unir esfuerzos y de ésta manera tener como final más kilos bajados.
"los problemas de sobrepeso son mayores y queremos que todos los ciudadanos participen y apoyen en la mejoren de su salud", indicó.
Dijo que Orizaba es el municipio con mayor número de personas sumadas a la campaña por ser el ayuntamiento con mayor extensión territorial, allí dijo son 96 personas, seguido de Río Blanco con 85, Ixtaczoquitlán 54 y Potrerillo con 43, aunque dijo en Nogales se han sumado otras 19 personas que aún no son contempladas por que no se ha actualizado la lista.
Ultimó que para poder alcanzar la meta y lograr la disminución del peso proyectado, es necesario no sólo hacer dieta sino también la activación física.
18/06/08
Nota 63116