|
• La familia debe inculcar valores de amor: Larios.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo a
Hipólito Reyes Larios , Arzobispo de Xalapa, existe un enfriamiento en cuanto hace a la feligresía católica, ya que dijo en la actualidad los verdaderos fieles que siguen al pie de la letra la fe y la religión son muy pocos, puesto que en su mayoría no cumplen con los 10 mandamientos de Dios.
Dijo que quizás el alejamiento y enfriamiento siempre han existido, pero actualmente se hacen más visibles toda vez que señaló hay miles de personas bautizadas, incluso confirmadas y que han cumplido con el mandato de la comunión, pero que en su vida cotidiana no son practicantes de la fe católica.
En ese sentido resaltó que es precisamente a esa población a la que los mensajes deben enfocarse para que conozcan más acerca del catolicismo.
"La búsqueda de Dios, que conozcan a Jesucristo, que encuentren la respuesta a las principales problemáticas e incógnitas del ser humano y sobre todo de la familia y las instituciones", dijo.
Además comentó que es mediante la familia como los hijos aprenden sobre los valores y el amor de Dios, por lo que consideró que son los padres de familia quienes antes que en la escuela deben inculcar en sus hijos una vida de respeto y de paz; ya posteriormente aseveró se darán las herramientas en la iglesia.
"Y en la línea religiosa lo que es la preparación para el bautismo, confirmación, primera comunión y una preparación donde tenemos el asunto más complicado: los adolescentes y los jóvenes".
Por lo anterior, señaló que en la capital del estado, actualmente se lleva a cabo el séptimo encuentro de provincias en el que participan los 8 obispos del estado, ello con el fin de realizar la iniciación de la vida cristiana.
18/06/08
Nota 63117