|
Declaran dueña y empleadas de la Estética “Liss & Nails”; por el caso Karina Reyes.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, fueron presentadas a declarar, la dueña del negocio denominado "Lyss & Nails", Alina Hernández y seis de sus empleadas, al ser testigos principales del secuestro de
Karina Reyes Larios la tarde del 13 de junio.
De manera voluntaria las siete mujeres comparecieron dentro de la investigación ministerial 400/2008, ante el secretario en turno Antonio Hernández, quien una por una fue dando a conocer los pormenores de lo sucedido esa tarde en el negocio de Colón Oriente.
Aportaron datos importantes sobre el rapto que sufrió la joven el viernes 13 de junio por la tarde en afueras de la estética, ubicada en Avenida Colón número 914, minutos antes de ser raptada.
De manera extraoficial se conoció que en los momentos que Karina se arreglaba el cabello, un hombre de complexión robusta, tez morena clara, portando exuberantes alhajas se asomó por la ventana principal y saludó a su víctima quien quedó desconcertada ya que no lo conocía.
Al momento de salir de la clínica de belleza, el sujeto se le acercó y le habló al oído, después la jaló y la subió a una camioneta tipo Van azul sin placas, de donde no se volvió a ver.
Aunque también existe otra versión de que el cabecilla de los secuestradores llegó en una camioneta Windstar verde, que estacionó a un lado del vehículo que conducía la hija del ingeniero
Luis Reyes Larios .
Fue el fiscal especial, licenciado
Daniel Rivas Castán , quien tomó la declaración a las seis empleadas y a la propietaria de "Lyss & Nails", junto con el agente del Ministerio Público de Ciudad Mendoza,
Jaime Pizano Hernández .
Ahora serán familiares de la víctima quienes serán citados, una vez concluidos los actos funerarios, ya que será clave su aportación, en especial las personas más íntimas y allegadas a la hoy extinta Karina.
Con la integración del expediente judicial, la Policía Ministerial y grupo Anti-secuestros tendrán más pistas y líneas de investigación que llegue al esclarecimiento de los hechos y captura de los culpables.
18/06/08
Nota 63126