|
Tras la pista de “El Bombero” y “El Alacrán” al ser sospechosos del caso Karina Reyes.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Cuatro nombres se comienzan a barajar entre los sospechosos del secuestro y posterior homicidio de Karina Reyes, entre los que se encuentra "El Bombero", "El Alacrán" y los hermanos Roberto y
José Manuel Mateos Escamilla , los cuales ya son buscados afanosamente por los efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
A pesar del hermetismo que se vive en la ciudad por parte de
Martín Montano Guzmán y
Juan Ramón Jiménez , encargado de la Plaza de Orizaba y el Primer Comandante de la Zona Centro Córdoba-Orizaba respectivamente, se conoció que se ha desatado una "auténtica cacería" de estos dos individuos, con negros antecedentes penales.
Así mismo tratan de localizar a los hermanos Roberto y
José Manuel Mateos Escamilla , uno de los cuales tuvo una relación sentimental con Karina, que desde hace días no aparecen.
Se dice que desde el viernes, José Manuel ya no se presentó a laborar, ni se ha reportado para conocer las causas de su ausencia.
Agregó que ayer por la mañana causó sorpresa la llegada de Policías Ministeriales al Ayuntamiento en busca del empleado de Turismo, interrogando a compañeros y amigos.
Posteriormente la búsqueda se concentró en Ciudad Mendoza, para encontrar al "Alacrán", "El Bombero" -supuesto ex jugador de fútbol y con antecedentes deportivos notables-, además de los hermanos Mateos Escamilla, de donde son originarios y quienes pueden tener una relación directa en asesinato y secuestro de la joven.
Mientras tanto otro grupo de ministeriales al mando del Director, Samuel Juárez se trasladaron por tercer día consecutivo a unas cabañas de la comunidad de Puerto del Aire, en busca de "evidencias", pero sólo continúan dando "palos de ciego".
La búsqueda por tierra y aire ha sido infructuosa, pese a la presencia de grupos especiales y de anti-secuestros, hasta el momento no hay avances en la investigación que lleven al esclarecimiento del rapto y después homicidio.
18/06/08
Nota 63142