|
• La meta es atender a más de 400 mujeres: Texcahua.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA partir de las 8 de la mañana de este día y hasta que se atienda a la última pacienta, las unidades médicas móviles del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estarán prestando sus servicios en las inmediaciones del DIF municipal.
De acuerdo a la directora de la dependencia local,
Micaela Texcahua Molohua se trata de una campaña de detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama que de manera gratuita se aplica al mayor número de mujeres posibles en el municipio y sus comunidades.
"Se trata de un trabajo conjunto con el DIF estatal, esta es la primera vez en la administración que se realiza la campaña en nuestro municipio, y esperamos superar las expectativas", comentó.
En ese sentido externó que tomando como base que en la pasada aplicación de la misma campaña en el municipio de Orizaba, donde se atendieron a más de 200 féminas, se espera que en Ixtaczoquitlán se atienda a un promedio de 400; motivo por el cual antes de la aplicación de la campaña se realizaron diversas labores de difusión en las comunidades, congregaciones y colonias más alejadas.
"Hicimos un gran trabajo en coordinación con los agentes y subagentes municipales quienes en todo momento nos apoyaron para difundir que estamos prestando este gran servicio", apuntó.
Indicó el la prueba de detección de cáncer cérvico uterino únicamente se efectuará a las mujeres en edad fértil, en tanto que la del cáncer de mama es abierta a todas aquellas mujeres incluso jóvenes que la deseen practicar.
Finalmente comentó que más de 20 especialistas se darán cita desde temprana hora en el municipio para atender a las mujeres que serán parte de la campaña.
20/06/08
Nota 63180