|
Dos personas resultan afectadas por lluvias en Orizaba.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Con fracturas en el cuerpo resultaron dos personas a consecuencia de la tormenta que se presento el miércoles en la noche, siendo auxiliados por los socorristas de la Cruz Roja, esto en distintos puntos de la pluviosilla.
El primero de los casos es el de Vianey de la Cruz Córdoba, de 17 años, pues patino en su motocicleta la noche del miércoles en Oriente 4, provocando que cayera y se fracturara la pelvis y la cadera.
A las 20:20 horas del jueves, la joven, con domicilio en Sur 19, número 840, venia circulando a bordo de su motocicleta, luego de haber estado haciendo tarea en el hogar de una amiga, en el centro de la ciudad.
A la altura del cruce de Sur 17 y Oriente 4, a pocos metros de su vivienda, el vehículo patino ante el nutrido aguacero que se presentaba en esos momentos, provocando que patinara y posteriormente cayera.
El impacto con la carpeta asfáltica fue tal, que la estudiante quedo a medio camino, con la grave lesión en el tronco del cuerpo, por lo que personas que se percataron de los hechos, pidieron de inmediato la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, para su traslado a un nosocomio.
Desde el primer momento, la mujer dijo sentir una fuerte dolencia a nivel de la cadera, por lo que ya no pudo moverse, quedando en medio del aguacero que cayo la noche del miércoles en Orizaba.
Los grupos de apoyo arribaron al lugar e inmovilización a la fémina, determinando que había una ruptura del hueso de la cadera y de la pelvis, por lo que fue canalizada en la ambulancia a un sanatorio particular, donde fue intervenida quirúrgicamente.
El parte oficial, emitido por los socorristas de la benemérita institución señala que la estudiante presentaba la fractura de la cadera, lado derecho y de la pelvis, por lo que era imposible que pudiera mover el tronco.
Unos minutos después, a pocas calles del primer accidente, sobre Oriente 4,
Rafael Alvarado Hernández , de 41 años, fue arrollado por un coche desconocido, cuando este intento cruzar la avenida para taparse del aguacero.
Fue a las 20:35 horas del miércoles, cuando el empleado, venia retornando de su trabajo, y le tomo de sorpresa el aguacero, teniendo que taparse del aguacero en una vivienda de Sur 23, pero al intentar cruzarse para quedar en un negocio mejor protegido, fue impactado por un coche particular, al parecer Tsuru Nissan.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al punto y atendieron al hombre, quien presentaba la posible fractura de un brazo, por lo que fue canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde su condición es delicada.
Aunque hubo testigos de los hechos, estos no se percataron que modelo de coche impacto al hombre, pues ante la tormenta, la visibilidad era nula, dándose a la fuga la unidad responsable.
20/06/08
Nota 63183