|
Fue entrevistado vía telefónica por distintos medios de comunicación.
|
A+ A- • Se trata del coordinador de turismo de Nogales.
Leticia Maldonado Rebollo .
Miguel Ángel Mateos Escamilla , coordinador de turismo del ayuntamiento de Nogales, quien hasta el momento es uno de los presuntos implicados en el caso del secuestro y homicidio de la joven
Karina Reyes Luna , reconoció estar escondido y asustado por los hechos lamentables en los que le han inmiscuido.
Entrevistado vía telefónica por los medios de comunicación locales, indicó que al ser señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio, se asustó y por ello permanece en un lugar de la región en la espera de que se esclarezca el caso y se de a conocer que él no tuvo nada que ver en el asunto.
Y es que Mateos Escamilla fue novio de la joven durante el año 1998 cuando ambos acudían a la preparatoria de la Universidad del Golfo de México (UGM), campus Ciudad Mendoza, sin embargo argumentó no tener nada que ver en el homicidio de Karina, por lo que hoy tiene miedo de ser detenido o bien estar involucrado en los hechos, de allí que incluso sus familiares estén atemorizados.
"Mis papás están espantados y por consecuencia no contestan el teléfono", para luego decir que más tarde se comunicaría con los reporteros promesa que a la fecha no ha sido cumplido, toda vez que apago el nextel.
También mencionó que sostuvo una platica vía telefónica con el presidente municipal
Miguel Romero Retana , a quién le aseguró que él no tiene nada que ver en este reprobable crimen, además de que dejo entrever que estaría dispuesto a rendir su declaración ministerial en el momento en que sea requerido.
Dijo que desde el pasado viernes no se presentó a laborar hasta ayer que se comunico con el munícipe para ponerlo al tanto de su ausencia y que por temor decidió esconderse en algún lugar de la zona centro, esperando a ser requerido por las autoridades ministeriales.
Cabe destacar que
Miguel Angel Mateos Escamilla , en el 2006, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, por portación de cocaína que supuestamente era para el consumo personal así como para el regidor tercero de extracción panista del ayuntamiento de Camerino Z.
Mendoza Marcos Ortega Beristaín .
En esas fechas buscaba la candidatura de la diputación federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, razón que lo costó separarse de sus aspiraciones políticas.
Tal vez esta sea una de las razones el porque la Procuraduría General de Justicia, investiga el paradero de los hermanos Mateos Escamilla, quiénes se encuentran refugiados en algún lugar de la zona por temor.
20/06/08
Nota 63184