|
*** Personal que labora en el Ayuntamiento aportara más de 700 kilos.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Como parte del Programa "Por un millón de Kilos" que implementaron los tres niveles de Gobierno del área de Salud, Autoridades de Centro de Salud de Rio Blanco, llevaron a cabo la supervisión del control de peso del personal que labora en el Ayuntamiento -el cual incluye a los sindicalizados, de confianza, del DIF así como policías- en donde se dieron a conocer los pormenores de la dieta que deberán de seguir para alcanzar los objetivos.
Con la presencia del Director del Centro de Salud de
Rio Blanco Sadoc Jiménez López, y la Directora de Salud del
Ayuntamiento Diana Gómez Martínez en representación del
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, así como de la Directora del DIF
Municipal Ríoblanquense Patricia Villegas Vauhgan, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Rio Blanco aportara en su conjunto mas de 700 kilos, el cual es un registro que la Secretaria de Salud a nivel Federal, ya tiene conocimiento, el cual incluye a 80 personas que se encuentran en el rango de obesidad y sobrepeso.
En ese sentido Jiménez López destaco que para Río Blanco será un doble reto, lograr que los trabajadores del Ayuntamiento bajen de peso, dado que tanto el Presidente Municipal de
Río Blanco Raúl Vera Aguilar así como la Presidenta del DIF
Maria Cristina Muñoz de Vera son médicos, reconociendo que han mostrado una gran disponibilidad para lograr que el Programa sea todo un éxito.
Asimismo destaco que además de una dieta especializada que contempla alimentos nutritivos, y una serie de ejercicios- el cual se solicitara permiso a las autoridades para que en un horario determinado se unan a las actividades ya mencionadas-, se logre disminuir los kilos que las personas inscritas requieran para mejorar su salud, en donde cada quince días estarán siendo checados sus avances. Por el personal del centro de salud en esta Ciudad.
Al ser cuestionado acerca de la persona que habita en el Municipio y cuenta con un alto grado de obesidad, el Director de Salud en esta localidad asevero que personal especializado se esta haciendo cargo del caso, mismo que desde el primer momento fue canalizado por el personal a su cargo, a unidades especializadas de tercer nivel.
21/06/08
Nota 63214