|
• Autoridades son las encargadas de esclarecer el asunto: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMiguel Ángel Mateos Escamilla , coordinador de turismo en el ayuntamiento de Nogales no se ha presentado a laborar desde el pasado viernes 13 de junio, de ahí que el alcalde
Miguel Romero Retana informara ante los diversos medios de comunicación de la zona que el hasta el momento presunto implicado en el homicidio de
Karina Reyes Luna , sólo se comunicó con él para expresar el motivo de su ausencia.
"No platicó conmigo en cuanto a su responsabilidad, él se comunica con un servidor disculpándose por no haber asistido a laborar, me comentaba que por una situación familiar además de no poder acudir a sus labores, tenía unos trabajos realizar y estar cerca de su familia", comentó.
Además de que Romero Retana comentó, Mateos Escamilla únicamente le solicito apoyo en materia laboral, es decir en relación a su ausencia en sus labores cotidianas.
"Sólo en el hecho de respetarle su lugar en lo que se aclaraban algunas situaciones", dijo.
Además, comentó que hasta el momento no existe documento alguno relacionado con la baja de Mateos Escamilla, o de su renuncia, "Creo que cuando no asistimos a trabajar tenemos derecho a explicarle a nuestro jefe por que no pudiste llegar".
De esta forma indicó que las autoridades municipales esperarán hasta que Mateos Escamilla se reincorpore a sus labores habituales, o bien al desenlace de la situación que lo liga con el crimen cometido en contra de la joven Reyes Luna.
"Si algo nos queda claro es que en su momento resolverá la situación, ¿en que sentido?, eso sí no lo sabemos pero en el caso de nosotros esperaremos a saber que es lo que sucede", manifestó.
Destacó que la relación con Miguel Mateos, es meramente profesional y de trabajo más no personal por lo que no emitirá comentario alguno en torno a su presunta participación en los hechos.
"no quiero juzgar a priori para eso hay una autoridad competente, una autoridad judicial que deslindará responsabilidades", indicó.
Finalmente dejó en claro que por parte del ayuntamiento no hay suspensión alguna para
Miguel Mateos Escamilla sino hasta que sea él mismo quien en su momento la solicite, mientras tanto señaló no habrá goce de sueldo en tanto no se presente a laborar.
21/06/08
Nota 63218