|
• Es clínica de Motzorongo una de las que más apoyos requiere: Olivares.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDurante la pasada reunión nacional de consejos consultivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus diversas delegaciones, los integrantes de éstos aprobaron que los fines de semana se abra la oportunidad de recibir atención médica general puesto que muchos son los trabajadores que por falta de tiempo no pueden acudir a sus consultas entre semana.
Enrique Hernández Olivares , miembro del consejo consultivo en Veracruz Sur, indicó que esta atención se comenzará a manera de inicio en 22 clínicas a nivel nacional, ya que dijo primero se deberá hacer un estudio a fondo de aquellas que tienen mayor número de derechohabientes.
"Ya va a haber servicios los sábados y domingos, antes nada más operaban con puras urgencias, eso es muy bueno por que muchos trabajadores entre semana no pueden asistir a sus consultas", indicó.
Además dijo, que tras escuchar el informe de labores del director general del IMSS,
Francisco Molinar Horcasitas , éste se comprometió a que en este año se compraran un promedio de 600 ambulancias en toda la nación, para así eficientar el servicio.
"La situación que guarda el seguro social, y dentro de las crisis se habló de que se carecen de mucho recurso económico, afortunadamente hubo buenas noticias, una de ellas la compra de las ambulancias de las cuales ya fueron entregadas 127", comentó.
En ese sentido, resaltó que en la delegación Veracruz sur, una de las clínicas que más necesita contar con una ambulancia nueva es la de Motzorongo.
Ultimo que otro de los puntos comentados en la reunión nacional, fue la reducción de los gastos del Instituto, puesto que a la fecha enfrentan un promedio de 87 juicios fiscales y laborales, además de que para mantener la comunicación entre las clínicas del país entero cuentan con un equipo interno cuyo costo anual asciende a los 40 millones de pesos.
24/06/08
Nota 63268