|
Queda Sepultado en la tierra en Puerta del Sol.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Mariano Escobedo, Ver.- Un hombre sobrevivió milagrosamente, luego de quedar sepultado por dos metros de tierra, esto en una zanja que realizaba atrás del fraccionamiento Puerta del Sol, ayer por la mañana, provocando la movilización de grupos de apoyo y de Cruz Roja.
El lesionado y sobreviviente es
Pedro Morales Victoria , de 31 años, quien fue rescatado todavía con vida por sus demás compañeros de trabajo, tras las maniobras realizada, para luego ser entregado a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al IMSS, en calidad de grave.
Fue a las 10:00 horas de ayer, cuando Pedro Morales, al parecer empleado de una empresa constructora de la zona, realizaba con otros sujetos, la introducción de drenaje profundo en la colonia 21 de Octubre, rumbo a Chicola, cuando sucedieron los dramáticos hechos.
Según dan a conocer los demás empleados, Pedro realizaba la excavación de un nuevo pasaje para el drenaje, cuando la tierra le cayó encima, enterrándolo, provocando la preocupación de sus amigos.
Se tiene conocimiento de que algunos de los trabajadores no se dieron cuenta de que el hombre había quedado sepultado entre la tierra, quedando parte de una de sus extremidades entre la tierra, por lo que confirmaron el incidente.
De inmediato, iniciaron las labores de rescate del cuerpo de Pedro Morales, al cual solamente se le veía una parte de un zapato, pero por lo pesado del alud, les fue imposible sacarlo.
Con picos y palas, los empleados de la construcción iniciaron el rescate del cuerpo, sospechando que posiblemente ya era demasiado tarde, pues llevaba más de veinte minutos atrapado en la tierra.
Al menos dos metros de profundidad tenia la zanja donde quedo atrapado el cuerpo de Pedro Morales, haciendo más difícil su rescate, siendo hasta que algunos compañeros visualizaron sus manos, que lo jalaron hacia el exterior, lograron rescatar el cuerpo semi inconsciente.
Milagrosamente, luego de practicarle los primeros auxilios, el hombre logro respirar, siendo entregado de inmediato a los socorristas de la Cruz Roja, quienes a bordo de la ambulancia, lo trasladaron al Hospital de Especialidades del IMSS.
24/06/08
Nota 63290