|
• Apelan Mendoza y Nogales por retenes en la región.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras el anuncio de los posibles cambios que se darán en el gabinete de
Fidel Herrera Beltrán para presidir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), alcaldes de la zona centro aplauden la decisión del mandatario veracruzano.
Dulce María Romero Aquino , alcaldesa de Ciudad Mendoza, dijo que a su parecer la decisión más sabia de Herrera Beltrán fue proponer a
Sergio López Esquer como secretario de Seguridad Pública, toda vez que calificó de pésimo el trabajo de
Juan Manuel Orozco Méndez .
"Ya vimos que desde el mes de enero, en esta zona se ha manifestado una ola de violencia y que la capacitación es pésima, ya llevamos 4 policías muertos y uno recién herido", comentó.
Por lo que aseguró, no importa quien sea la persona que quede al frente de la secretaría sino que se alguien que trabaje por terminar y atacar la violencia que se ha desatado en la zona.
Sin embargo, comentó que en el caso de
Emeterio López Márquez quien se desempeñara como procurador de justicia, lamenta su salida.
"En el caso del maestro Emeterio López, lo conozco de hace mucho años y lo considero un excelente elemento, pero pues bueno son los cambios y deben acatarse", señaló.
Por su parte,
Miguel Romero Retana , alcalde de Nogales indicó que los cambios y las propuestas de Herrera Beltrán son la muestra de que se está trabajando por la mejora de la seguridad en todo el estado así como de su procuración de justicia.
"El gobernador es una persona de decisión y esta que ha tomado es muy sabia, él sabe por que lo hace y esperamos que mejoren en muchos aspectos que quizás se habrían pasado por alto", comentó.
A lo anterior ambos sumaron que la colocación y puesta en marcha de los retenes de seguridad en las entradas a la zona como lo son el Rincón de las Doncellas, entronque a la autopista en Ciudad Mendoza y Cecilio Terán deberán instalarse a la brevedad posible sin excusa ni pretexto.
25/06/08
Nota 63307