|
Timan a agrupación religiosa con viaje a Jerusalén.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un grupo religioso de la ciudad, auto nombrado "Reina de la Paz", fueron timados con un supuesto viaje que realizarían a tierra santa, además de al Vaticano, en el cual se les solicitaba grandes cantidades de dinero, hasta reunir $40 mil, lo cual solamente fue un fraude muy bien organizado, por sujetos de Puebla.
Hasta el momento, el fraude a alcanzado a muchas personas, la mayoría religiosos de diversos puntos del estado y lugares circunvecinos, por lo que la cantidad robada asciende a poco más de $2 millones 600 mil pesos.
Los agraviados desembolsaron cada uno 39 mil pesos, con derecho al pasaje de avión y hospedaje, además con 580 pesos más, presuntamente recibirían de manera personal y para algún familiar la bendición del Papa Benedicto XVI, según decía el paquete ofrecido.
Una de las principales responsables identificada como
María Concepción Mercado Díaz , se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Puebla, por otro fraude que cometió, mientras que hermana Consuelo, su sobrino
Víctor Mercado Razo , se encuentran prófugos de la justicia.
Roberto Carlos Báez Ciruelo ;
Micaela Ciruelo González ;
Teresa Bautista Mendoza ;
Alfredo García Vázquez ;
Juan Martínez Martínez ;
María Luisa Rodríguez , en representación de su hija
Alexandra Jácome Rodríguez ;
Luz Maria Tejeda de Rodríguez y
Juan Carlos Bello Pérez , son algunos de los agraviados que denunciaron el fraude.
Mencionaron ante el secretario en turno, que en febrero del 2007 se celebró en Orizaba un seminario religioso, siendo sede la iglesia "Reina de la Paz", que se ubica en Privada de Colibrí sin número, de la colonia El Espinal.
Tras varios días de convivencia y de oración,
Vicente Mercado Razo , les indicó a los cristianos que estaba organizando un viaje a Jerusalén, Roma y lugares Santos.
Les hizo mención que se tenía que solventar el viaje de $44 mil, en seis meses, y que tenían que ir depositando el dinero en la cuenta bancaria 7932876 de la sucursal número 387 de Puebla a nombre de Vicente Mercado, además de que si querían una bendición del santo padre, tenían que solventar un pago extra de $580.
El viaje estaba programado para agosto del mismo año, por lo que tenían que apurarse para juntar las cantidades y tener apartado su lugar al llamado "viaje espiritual y religioso".
Con esfuerzos, las personas fueron juntaron el dinero y fueron depositándolo a nombre de los presuntos religiosos poblanos, además parta darle más confianza a los timadores profesionales dieron otra cuenta bancaria de la sucursal Santander con sede en Madrid, España y donde podían también efectuar depósitos a nombre de "Palatino Tour SL".
Al llegar la fecha del viaje ya no encontraron a los "organizadores", fueron en su búsqueda a Puebla, confirmando que una de las culpables está presa y otros prófugos, a través de sus representantes legales intentaron llegar a un acuerdo, pero igualmente se trataba de otro engaño.
Les dieron a conocer que en la lista de timados están 7 personas de Oaxaca; 5 de Puerto Escondido; 8 de Acacoyagua; 7 de Comalapa y 7 más de Tepeaca, los cuales también presentarán su denuncia correspondiente.
26/06/08
Nota 63322