|
Detienen a Ex Director de Policía, Guillermo Carpio.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por los delitos de robo y por abuso de autoridad, fue capturado la mañana de ayer en la ciudad de Puebla, el ex director de la Policía Municipal,
Guillermo Carpio Romero , quien se presume, por años estuvo huyendo de la zona para que no fuera efectiva la captura.
Fue el grupo especial de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando de
Martín Montano Guzmán , quien se apuntó la captura de este sujeto, el cual tenia la orden de aprehensión girada por el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, bajo la causa penal número 25/2005.
La denuncia penal en contra del ex director de la Policía Municipal, se estableció en la Agencia del
Ministerio Público Especializado en contra de los Servidores Públicos en Xalapa.
Luís Gregorio Rodríguez López , coordinador de Agentes del Ministerio Público, quien turnó el caso al jurista del Juzgado Primero de lo Penal, dio la respectiva orden de aprehensión en contra del ex funcionario, que ayer fue detenido por agentes ministeriales, en un operativo en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los datos que proporcionaron las autoridades ministeriales, el ex encargado de la policía de Orizaba, Guillermo Carpio, fue señalado dentro de la investigación ministerial 084/2004, como una de la persona que robo un vehículo Ford tipo Focus, color negro, placas TSM - 9808, quitado con violencia el 20 de agosto del año del 2002 en la localidad de Tehuacan, Puebla, para posteriormente apoderarse de la unidad confiscado por la policía, y trasladarlo a un taller de laminación y pintura que se localiza en la calle de Norte 8, entre Oriente 31 y 33 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, propiedad de
Victorio Cruz Villegas .
La denuncia fue establecida por el propietario del automotor
Antoniel Vázquez Guzmán , quedando debidamente registrada dentro de la investigación ministerial de la Procuraduría General de Justicia en Autos Robados de la ciudad de Puebla, número 2120/02/00.
Por otra parte, el comandante de la Policía Ministerial, Martín Montano, manifestó que las investigaciones para detener al inspector de policía, se iniciaron y ayer a muy temprana hora salieron al estado de Puebla, los agentes estatales,
Samuel Vázquez Martínez ,
Adolfo Reyes Trigueros y
Juan Salvador Rocher Chang , lo interceptaron turnándolo posteriormente a esta localidad, donde será juzgado por el delito de robo de auto, abuso de autoridad, e incumplimiento de un deber legal en agravio de la fe pública.
Antes de ser ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, el otrora comandante Guillermo Carpio tambien podría ser investigado en relación a un vehículo Honda Civic, modelo 2000, placas LTN - 3410 del estado, que fue confiscado por las autoridades policíacas, pero presuntamente también desapareció, el cual se nombra dentro de las investigación ministerial y en la causa penal número 25/2005.
26/06/08
Nota 63325