|
• Está en riesgo su integridad física.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPor acuerdo de Cabildo, 4 familias de escasos recursos del municipio de Río Blanco que fueron afectadas por el deslave del cerro del borrego la semana pasada, serán reubicados en una primera etapa, se busca evitar la pérdida de vidas humanas.
Este miércoles los ediles analizaron la situación en que viven estas familias, de inicio, acordaron que se invitará a estas 4 familias con un total de 19 integrantes, la mayoría menores de edad y ancianitos, presenten la documentación que avale su propiedad.
También, que ellos no habitarán más sus viviendas y reciben alojamiento en el DIF Municipal así como en hogares particulares de sus vecinos que se han solidarizado.
El Gobierno del Estado envió despensas, cobertores, colchonetas y brigadas médicas para atender a estas familias, el problema está resuelto de manera momentánea.
Sin embargo el Ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del Estado les ha pedido a las familias que inicien con la búsqueda de un predio donde puedan reubicarse, para lo cual contarán con el respaldo de las autoridades.
El alcalde
Raúl Vera Aguilar y el síndico
Sergio Rodríguez Díaz , coincidieron en que lo principal, es salvaguardar la integridad física de estas familias y después, buscar los procesos legales para lograr el fin que es la reubicación.
En total son 10 familias que habitan en una zona de alto riesgo en esta temporada de lluvias en el Cerro del Borrego, el riesgo de un deslave que sepulte sus hogares es grande.
26/06/08
Nota 63328