|
Yo Acuso.
|
A+ A- • La ley del Deseo.
Por:
Carlos Morales Tapia .
Felipe Calderón lleva año y medio lanzando al ejército contra la población, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Han muerto miles de inocentes ciudadanos, incluso soldados y policías que reciben órdenes. Mouriño, el secretario de Gobernación, lanza órdenes contra oaxaqueños, campesinos guerrerenses y de Atenco, estudiantes, profesores, obreros mineros, mujeres, etcétera y como si nada pasara.
Fox y su familia saquean las riquezas del país mediante negocios al amparo de su gobierno y nadie se renuncia ni a nadie se castiga. El PRD, apenas comete errores, se pone nervioso, abre investigaciones, proporciona datos, videos y todo, castiga y hace renunciar a sus funcionarios y no sabe enfrentar a sus enemigos que piden cabezas y sangre.
No defendió a Cuautémoc Cárdenas, no defendió a Bejarano, no defendió como debiera a López Obrador y ahora sigue temblando sin defender sus políticas y a su gente. ¿Por qué no le piden consejos a Salinas, a Fox, a Fernández de Cevallos o a Gordillo? En Veracruz, aunque tímida en ocasiones pero, las participaciones en tribuna de Margarita Guillaumín afirman lo contrario…
Durante la represión del 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco fue asesinado por un policía estatal que le disparó a corta distancia el niño
Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años. Nuestro compañero
Ollin Alexis Benhumea murió un mes después, también asesinado por un policía. El 4 de mayo fueron detenidos nueve menores, ocho hombres y una mujer.
Los nueve sufrieron la misma tortura aplicada a todos los detenidos en el viaje de cinco horas hasta el reclusorio de Santiaguito; al día siguiente, a los nueve jóvenes los llevaron al Tutelar de Menores de Zinacantepec. No tenemos información de lo que sucedió ahí con la muchacha pero sabemos que los ocho muchachos recibieron palizas continuas, castigos, insultos y tortura durante los 24 días que duró su reclusión.
En Veracruz esas cosas, por fortuna no ocurren, aunque en la entidad existan todavía prisiones donde campesinos que protestaron por haber sido despojados, siguen presos en cárceles veracruzanas en condiciones deplorables y bien documentadas por organismos de derechos humanos internacionales -porque los locales obedecen a intereses gubernamentales- así como de ONG’s.
Y muchos celebran que, por fin, después de poco más de tres años, dejara su cargo el ex general
Juan Manuel Orohco Mendeh (que dijo que en Veracruh no hay "Z’s") y su lugar lo ocup otro militar, curioso, alguien me dijo por ahí que, ¿lo de "Z’s" venía por el azul 14 del uniforme ejército? En fin, que en Veracruz no hay de esos, pero los mandos en seguridad pública siguen en manos de militares… ¿Táctica calderonista?
El gran escapista e ilusionista Harry Houdini, nacido en Budapest en 1874 y fallecido en Detroit 52 años después, llegó a contratar los servicios de una médium para contactar con su difunda madre. Sin éxito. Rápidamente se dio cuenta de que la levitación de objetos, los ruidos del más allá y las apariciones extraordinarias eran trucos que él mismo podía realizar sin demasiados problemas.
Desde entonces empleó sus conocimientos sobre magia para exponer a la luz pública los trucos inconfesados de los espiritistas. Houdini colaboró en una iniciativa que ofrecía dinero a quien demostrara sus poderes sobrenaturales. Nadie consiguió cobrar la recompensa. No ha sido la única vez y eso que, como es sabid y sufrido, el conjunto de seres con poderes "extraordinarios" está densamente poblado: telequinesia, zahoríes feng shui, futurólogos, viajeros astrales, iluminados, personas que contactan con alienígenas, videntes, brujos, espiritistas, mentalistas con grandes poderes, curanderos fideistas, levitadores del propio cuerpo, teletransportación a domicilio, auras, control del dolor de quienes caminan por brasas ardientes, efecto ideomotor.
James Randi, el increíble Randi, nació en Toronto en 1928, dos años después de la muerte de Houdini. Es también un mago muy conocido en los ambientes escépticos, que se ha empeñado en desenmascarar a charlatanes disfrazados de videntes, curanderos o subespecies afines. Durante un programa de radio en 1964, un parapsicólogo le retó a apostar su propio dinero si tan seguro estaba de su posición incrédula.
Randi no se contuvo y ofreció 1.000 $USA de su propio bolsillo a cualquiera que pudiera demostrar empíricamente, y con fiabilidad controlada, sus poderes sobrenaturales (La revista Scientific American había ofrecido una cantidad similar en los años veinte). El premio se incrementó hace apenas diez años. El "desafió paranormal del millón de dólares" se lanzó el 6 de marzo de 1998 con aportaciones de escépticos de todo el mundo…
Pero entonces, tío Fide apenas comenzaba a fraguar su campaña para la presidencia de la república que, aseguran, está ganando adeptos en la figura de
Enrique Peña Nieto , aseguran que este carisma lo consiguió en Veracruz, poco después del atentado que sufrieron sus escoltas, cuando sus hijos visitaron la entidad… habrá que averiguar si es cierto pero… sí, esa popularidad está poniendo nerviosos a muchos veracruzanos… ¿Verdad Tío? Incluso, hay los que aseguran que ni mandando a la porra brava a provocar al PAN va a ser posible…
Se recibe escombro:
yoxxacuso@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@hotmail.com
elmastristedelosalquimistas@yahoo.com.mx
Mi número telefónico: 2281 22 42 85
Site en internet:
http://www.yo-acuso.blogspot.com
26/06/08
Nota 63332