|
• Entregan recursos por 9 millones de pesos bimestrales.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLlegar a la vejez en las zonas serranas de México, es difícil, alcanzar los 70 años solos, abandonados por los hijos, enfermos y sin posibilidad de ganarse el sustento diario con trabajo, al menos es como lo señalan los ancianitos de la sierra del Volcán.
Este miércoles arribaron al palacio municipal de Ixhuatlancillo un centenar de viejitos, algunos con muletas, otros en silla de ruedas, algunos más con caminar cansado y lento, el paso de los años les ha afectado las articulaciones.
Ellos comenzaron a recibir el apoyo del Gobierno Federal denominado 70 y más, les envían 1 mil pesos de manera bimestral y ese recurso tiene como objetivo que puedan contar con dinero para compra de medicamentos o alimentación.
En la zona centro, comprendiendo desde la Sierra de Zongolica, Las Faldas del Volcán y el Valle de Orizaba, se han inscrito alrededor de 9 mil personas de escasos recursos y que no reciben el beneficio de otro programa federal.
La derrama bimestral es de 9 millones de pesos y de acuerdo a la plática proporcionada por el supervisor del programa 70 y más,
Eduardo Alonso Alonso , no tiene fines políticos ni electorales;
"Este programa es federal, proviene de nuestros impuestos, es una retribución al trabajo que han desarrollado todos ustedes y nadie tiene porque condicionarlos, si eso sucede, ustedes pueden denunciarlos"
De acuerdo a su explicación, en el estado de Veracruz se atiende a un gran número de personas de más de 70 años de edad y en todos, el común denominador es que están solos, abandonados y no obtienen ningún apoyo de programas estatales o federales.
26/06/08
Nota 63335