|
• Solicita municipio apoyo del gobierno del estado: Cruz.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAnte el fuerte temporal de lluvias que se ha presentado en la zona central montañosa del estado, cientos han sido las casas afectadas, sobretodo en sus techos, en este tenor fue informado a través de la dirección de desarrollo social municipal de Nogales que en promedio 10 familias acuden de manera diaria a solicitar apoyos.
"Día a día recibimos 10 personas, 10 familias que vienen a solicitar o a preguntar por el programa de las láminas", comentó
Estela Cruz Gonzáles titular del área.
Por tanto comentó que se espera que el programa de dotación de láminas del gobierno del estado, sea aterrizado cuanto antes en el municipio, ya que dijo el ayuntamiento por sí sólo no se da abasto, pues la población vulnerable y de escasos recursos es demasiada en Nogales.
Dijo que al inicio de esta semana se realizó una inspección ocular domiciliaria en el hogar de una familia que habita en la colonia el Edén, ya que las precipitaciones pluviales han terminado con su patrimonio; sin embargo no se cuenta con el recurso para apoyarles.
"Les faltan unas 6 láminas en la cocina, su piso es de tierra y desafortunadamente no nos han llegado los recursos y seguimos en la espera", apuntó.
No obstante dijo que por parte del ayuntamiento ya se está cotizando el material que les hace falta para poderles ayudar y que las consecuencias a esta familia no sean catastróficas, sin embargo abundó en que es urgente el apoyo del gobierno del estado.
Agregó que de acuerdo al padrón de desarrollo social municipal, se tiene que en promedio son 200 las familias afectadas por las lluvias y que requieren apoyo inmediato por lo menos en lo que respecta a láminas.
"Pero día a día que vienen los estamos inscribiendo al padrón y por consiguiente se nos va aumentando", concluyó.
26/06/08
Nota 63337