|
Esther Rivas Rosales, mujer que participo en el atraco al pensionado.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Violento asalto tuvo un pensionado la noche del miércoles dentro de su vivienda, esto en la casa marcada con el número 128 de avenida Morelos y calle de la Industria, cuando fue golpeado, maniatado y atracado el anciano por una mujer y un sujeto.
Unas horas después de los violentos actos, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), lograron capturar a los ladrones, los cuales ya quedaron a disposición de las autoridades del MP.
La presunta responsable del robo con violencia, es
Esther Rivas Rosales , de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Bugambilia, número 104 de la colonia Prado, fue intervenida minutos después por el comandante de la Policía Ministerial,
Rufino Lima Bentacourt .
Se conoce por el parte oficial emitido por las autoridades, que los hechos acontecieron a las 21:30 horas del miércoles, cuando
Hilario Martínez Huerta , de 50 años de edad, pensionado, se encontraba solo dentro de su domicilio cuando entraron violentamente tres personas entre ellos una mujer, e inmediatamente después lo comenzaron a tundir a puñetazos y a patadas en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cara.
El jubilado fue sometido por el trío de asaltantes, que lo maniataron con cinta canela de pies y manos, para que a continuación los ladrones se dirigieran directamente al closet donde descubrieron la cantidad de $50 mil, que tomaron, al igual que aparatos eléctricos.
Los ladrones eran comandados por Esther Rivas, quienes tras revolotear la casa del agraviado emprendieron la huida con rumbo desconocido dejando dentro del mismo domicilio al agraviado amarrado.
El afectado como pudo logró librarse de sus ligaduras para pedir el apoyo a sus vecinos y a los pocos minutos también llegaron las corporaciones policíacas, mientras que los familiares del agraviado lo canalizaron al área de urgencias del Sanatorio Orizaba a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza como en los ojos.
Las autoridades ministeriales por su parte, iniciaron las investigaciones y minutos después detuvieron a la fémina Esther Rivas, quien fue identificada por el agraviado como la persona que se encontraba dentro de su casa, después se retiró y llegó acompañada de dos sujetos más, quienes lo tundieron a golpes.
El ama de casa
Esther Rivas Rosales , vecina de la colonia Prado, quedo a disposición del fiscal
Jaime Pizano Hernández , para fincar responsabilidades en relación al robo.
27/06/08
Nota 63354