|
• El recibo de CFE marca más de 105 mil pesos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLas instalaciones de las escuelas primarias, Josefa Ortiz de Domínguez y
José María Pino Suárez , carecen del servicio de energía eléctrica desde hace poco menos de 15 días, esto debido a que aún cuando el gobierno siempre se había encargado de pagar tal servicio, en días pasados llegó un recibo en donde se estipulaba un adeudo de más de 105 mil pesos y al no ser pagados cortaron el suministro.
Lo anterior ha causado afectaciones entre la población estudiantil, ya que para acudir al sanitario deben llevar una cubeta con agua puesto que sal no tener energía la bomba no sube el líquido a los tanques, además de que las aulas con enciclomedia no funcionan al igual que el centro de cómputo.
Lo anterior fue informado por el presidente del Consejo Técnico de la
José María Pino Suárez ,
Ramón Rojas Salas .
"Dicen en la comisión federal de electricidad que debemos pagar esa cantidad, cuando se supone que la SEV es la que paga estos gastos, a nosotros nunca se nos había cobrado la luz", comentó.
Por tanto comentó que la CFE les solicitó entregar un oficio a la SEV para que ellos hagan el trámite directo con la paraestatal de energía eléctrica, mismo en el que deberá incluirse el recibo pagado del último corte.
Sin embargo ellos como autoridades de las escuelas n cuentan con recibo alguno, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz SEV que tomen cartas en el asunto y hagan el pago cuanto antes, ya que además de ocasionar afectaciones en el rendimiento escolar de los más de 600 educandos de ambas, afectarán el festival de fin de cursos, a celebrarse el próximo lunes.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición no se había logrado ningún acuerdo, únicamente bajar la deuda a la mitad, sin embargo en ambas escuelas no se cuenta con los recursos para hacer tal pago.
27/06/08
Nota 63370