|
• Ingresarán fuerzas federales a la zona urbana.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLas Fuerzas Federales de Apoyo permanecerán al menos 10 semanas en la Zona Centro del Estado de Veracruz, con la finalidad de disminuir el índice de asaltos en la Autopista México-Veracruz desde Chalco hasta Paso del Toro, así mismo, se sumarán elementos de la Policía Federal adscritos al departamento de Peso y Dimensiones que se encargarán de realizar operativos para el transporte de carga.
De hecho, el retén ubicado en cada una de las casetas de peaje, no se moverá, pero si lo harán las columnas volantes que revisan minuciosamente cada unidad particular y de transporte público que parezca sospechosa.
También las Fuerzas Federales de apoyo ingresarán a barrer la zona urbana desde la ciudad de Orizaba, Río Blanco y Nogales, y aunque no hay fecha estimada, se espera a partir de este fin de semana arriben a las calles.
Esta situación tomó de sorpresa a las autoridades municipales, quienes desconocen totalmente la actividad que desarrolla la Policía Federal, la instrucción de las autoridades federales es no tener ninguna relación en el operativo con policías municipales, estatales o militares a menos que sea estrictamente necesario.
Las multas a los transportistas que incumplan con las normas de peso y dimensiones se harán acreedoras a sanciones que van desde los 40 mil pesos como mínimo y un máximo de 300 mil pesos, sin embargo de acuerdo a las instrucciones, la Ley se debe aplicar y no habrá excepciones para nadie.
27/06/08
Nota 63371