|
• Recavará pruebas para entablar denuncia en su contra.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl síndico de Río Blanco,
Sergio Rodríguez Díaz fue amenazado el pasado jueves en el interior de su oficina por un sujeto desconocido, quien aparentemente le fue a buscar con el fin de solicitar apoyo para un problema persona.
"Llegó por acá una persona que nos hizo algunos comentarios que pensamos que no venían al lugar, manifestó que tuviéramos cuidado con algunas cosas que estamos haciendo (relacionadas con el trabajo en sindicatura)", comentó.
El edil comentó que esta amenaza no se dio en términos altisonantes y mucho menos con violencia, pero sí en el plan de pedirle que deje de hablar de "ciertos temas" que ensucian las labores de otros empleados del ayuntamiento.
"Quiero entender que esto es por una denuncia que inicié en contra del asesor jurídico de aquí Juan Oropeza, por que hasta el 6 de febrero de este año representó legalmente a Rafael Soriano quien tenía denunciado al ayuntamiento por despido injustificado, en la antepasada administración".
Indicó que no identificó a la persona que lo amenazó en su oficina, puesto que insistió, se trató de un hombre en edad adulta que acudió al lugar para solicitarle audiencia con fines de apoyo persona, sin embargo sólo fue a decirle que se cuidara de abrir la boca.
"A lo mejor si lo vuelvo a ver si lo reconocería", insistió.
Comentó que al no contar con elementos suficientes para entablar una denuncia en contra de quien le amenazó, esperará a reunir algunas pruebas para entonces poder dar inicio a un procedimientos legal en contra de esta o las personas que se traten.
"Definitivamente vamos a esperar que en un momento dado tengamos las pruebas y ya sobre de eso vamos a iniciar lo que proceda conforme a derecho", abundó.
Finalmente dijo que "casualmente" la amenaza surgió posterior a que el diera a conocer a la luz pública su inconformidad con el proceder del asesor jurídico del ayuntamiento.
27/06/08
Nota 63372