|
Intento escapar del Sanatorio Orizaba, auxiliado al parecer por sus familiares.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- En un acto de desesperación y para tratar de evitar la responsiva de las graves lesiones que presenta el peatón que arrollo la tarde del jueves,
Silverio Menchaque Zárate , intento la noche de este mismo día, escapar del Sanatorio Orizaba, auxiliado al parecer por sus familiares.
A base de engaños y de manera violenta, estas personas lo sacaron del sanatorio Orizaba ante la mirada atónita de los ahí presentes, pero tras una espectacular persecución fue capturado por la policía municipal.
Los consanguíneos de
Silverio Menchaque Zárate , de 17 años de edad, intentaron llevárselo para evitar su responsabilidad judicial, al conducir en estado inconveniente y provocar el accidente con serias consecuencias, ya que el arrollado presentó fractura de cráneo y piernas.
Por el momento el motociclista se encuentra recluido en las instalaciones de Tugrablock a disposición de las autoridades de Tránsito del Estado y ministeriales, ya que el estado de Lázaro es considerado de gravedad.
Los hechos se suscitaron a las 17:10 horas del jueves, cuando Silverio conducía una motocicleta Honda Tornado, modelo XR250, roja sin placas, hijo de los propietarios de "Tacos Menchaque".
Se tiene conocimiento, que sin motivo aparente, perdieron el control de su unidad y arrolló a un peatón identificado como Lázaro, el cual al impacto salió proyectado por los aires y en la caída golpeó la cabeza con el pavimento, resultando con fractura de cráneo y pierna.
Ya sin control, la moto se precipitó contra un vehículo
Chevrolet Chevy Monza , azul, modelo 2008, con placas de circulación YEP 5901 del estado, propiedad de
Dulce Vania Vargas Falcón , empleada del canal local.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Silverio Menchaque y a Lázaro "x", los cuales presentaban golpes diversos y probables fracturas internas, por lo que fueron llevados a un nosocomio de la región.
Minutos más tarde familiares de Silverio Menchaque con engaños y de manera violenta lo sacaron del lugar, provocando un caos en el sanatorio particular, tratando de evitar el escándalo para su familia.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y tras iniciar la búsqueda, ubicaron al presunto responsable para capturarlo, aunque sus consanguíneos lograron darse a la fuga, antes de ser detenidos también.
27/06/08
Nota 63399