|
El técnico de Pumas dijo que siempre le ganó al argentino en todos los niveles.
|
A+ A- El técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, continuó el viernes con su guerra contra el argentino Ricardo Lavolpe, entrenador de la selección mexicana, al recordar que como jugador le anotó seis veces en un torneo.
En una conferencia de prensa, Sánchez respondió a Lavolpe y explicó que no hubo una competencia por llegar primero al timón de la selección y él será el sustituto cuando cambien al argentino por mal trabajo.
Lavolpe y Sánchez tienen una vieja rivalidad desde que eran jugadores y en los últimos meses se agredieron de palabra mientras esperaban ser elegidos para dirigir a la selección.
Ayer, el argentino calificó al mexicano de "segundón" y hoy recibió respuesta de Sánchez, quien aseguró sentirse ganador en todo ante su rival.
"Hay que ver qué hizo el otro (Lavolpe) como jugador y qué hice yo, a nivel técnico hay otra forma de competir, en siete encuentros como entrenador le gané tres, perdí dos y empaté dos, o sea igual lo vencí", dijo Hugo, ganador de cinco premios Pichichi al mejor anotador del fútbol español.
El antiguo goleador del Real Madrid reconoció que la guerra con Lavolpe crea divisiones en México, pero aseguró que si lo ofenden va a responder.
"No necesito que nadie lo obligue a hacer silencio, yo sólo soy capaz de hacerlo callar y será pronto", amenazó el mejor futbolista de México en la historia.
Hugo Sánchez aseguró de manera irónica que no hará famoso a nadie más porque a Lavolpe lo conocen por los goles que le anotó cuando el argentino era portero y no hará lo mismo con otros, en referencia a Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas de Guadalajara, quien calificó de irrespetuoso al técnico universitario.
La Federación Nacional de fútbol advirtió hoy que podría intervenir para detener la polémica entre Hugo Sánchez y Lavolpe, que ha crecido estimulada por los medios.
"La guerra no la empecé yo, soy derecho y no hago cosas raras", señaló finalmente.
El próximo mes de febrero Ricardo Lavolpe debutará como entrenador de la selección mexicana y, según el pronóstico de Hugo Sánchez, en ese mismo partido empezará a caer el argentino, uno de los técnicos más capaces de la liga local en los últimos años.
10/01/03
Nota 6340