|
• Regresará hasta que se esclarezca su situación legal: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa semana pasada, los padres de
Miguel Ángel Mateos Escamilla , coordinador de turismo en el ayuntamiento de Nogales y presunto participante en el plagio y homicidio de
Karina Reyes Luna , accedieron al palacio municipal a fin de comunicar que el estado de salud de su hijo es bueno y que puede volver a trabajar en el momento en que se indique.
"Sus padres vinieron con el secretario del ayuntamiento, para comunicarle que el estado de salud de su hijo es bueno y que su ausencia es por otros detalles, pero que ya está en la mejor disposición de acercarse a trabajar", indicó
Miguel Romero Retana , alcalde de Nogales.
Sin embargo, el secretario del ayuntamiento,
Guillermo Olavarría López , propuso a los progenitores de Mateos Escamilla que se tome el tiempo necesario en tanto su situación jurídica queda resuelta en el caso que es implicado.
"Le comentó que no se sintiera presionado por la misma situación en la que estaba pasando por el temor a perder l empleo, y entonces se acordó con el secretario que preferentemente sí se va a tomar otros días en lo que terminan las averiguaciones", señaló.
Romero Retana, indicó que a la fecha no ha tenido contacto alguno con Mateos Escamilla, ni siquiera vía telefónica, siendo que el único contacto con la administración se realizó a través del secretario del ayuntamiento.
Además, el munícipe resaltó que la situación en la que se encuentra el coordinador de turismo municipal, no pone en riesgo que en esta temporada de vacaciones la localidad no tenga nada que ofrecer a los turistas, pues dijo ya hay un plan que se aplicará.
"Nos hemos coordinado de manera directa con el gobierno del estado, para que ellos a través de la promoción de destinos que hacen año con año, nos incluyan a Nogales y con eso garantizamos que la gente no sólo va a pasar sino que se van a quedar unos días disfrutando de los sitios que hay aquí".
30/06/08
Nota 63402