|
• Proyectan bomberos más cursos en el siguiente ciclo escolar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMás de 2,100 estudiantes de jardín de niños en la región que abarca Río blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo fueron capacitados en los últimos meses por la coordinación de capacitación de la estación de bomberos en Camerino Z. Mendoza.
Gerardo Hernández Cruz , coordinador del área antes mencionada comentó que en la zona se alcanzó tal cantidad de educandos debido a que se realizaron los cursos en 14 jardines de niños, ello con el fin de incentivar a los menores a prevenirse de contingencias diversas.
"Se trató de un curso de 8 pasos básicos para que los niños sepan de la prevención de incendios en su entorno, es decir en su casa y en la escuela", comentó.
Dijo que fue un curso muy sencillo en el que mediante juegos y las actividades con el "perro Sparky", botarga oficial de los bomberos, aprendieron que como menores deben estar alejados del fuego, evitar jugar con explosivos, no encender cerillos y demás, con lo que además de que ellos se han llevado una enseñanza ahora pueden transmitir sus conocimientos con sus hermanos, familiares y amigos del lugar en el que viven.
Hernández Cruz indicó que no sólo los pequeños fueron capacitados, sino también sus profesores y padres de familia, con lo que fueron un promedio de 4,300 las personas que recibieron el mensaje sobre evitar contingencias relacionadas con el fuego y los explosivos entre otros.
"Ya para el ciclo escolar que viene queremos llegar a más población, al menos sabemos que de entrada ya tenemos 14 escuelas seguras que van a participar, pero queremos que sean más", detalló.
Finalmente los cursos de capacitación fueron clausurados ayer de manera oficial, por el comandante de bomberos de Tultitlán estado de México, Alberto Hernández de la Cruz quien prestó equipo, material y la botarga para los mismos.
01/07/08
Nota 63459