|
• Piden que el gobierno autorice el transito de unidades modelo 1989 y anteriores.
|
A+ A- Juan Santos CarreraIntenso caos provocan integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que se manifiestan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Córdoba-Orizaba en demanda de que el gobierno federal autorice el libre tránsito de unidades modelo 1989 y anteriores.
Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, a partir de este primero de julio no podrán circular en las autopistas del país, autobuses modelo 1989 y anteriores que en algunos casos llegan al modelo 1979.
La movilización se desarrolla este martes en Cuernavaca, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Veracruz y Puebla, puesto que involucra a un promedio de 10 mil unidades de transporte de todo el país.
En la zona centro del estado, se movilizaron 150 autobuses y traileres que bloquearon la autopista un kilómetro antes de la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores por el lado de Córdoba y por el lado de Orizaba con lo cual los cuatro carriles fueron obstruidos.
Cientos de transportistas sufrieron retrazo de su llegada a su destino, la carretera federal Orizaba-Fortín de las Flores-Córdoba fue saturada y con la presencia de lluvia abundante se registraron varios accidentes viales.
El operativo implementado por elementos de la Policía Federal, así como por tránsito, resultó insuficiente, por lo que los automovilistas exigieron que se frene esta situación y no se vuelva a repetir.
02/07/08
Nota 63480