|
• Atiende personal de la SSA contingencias provocadas por la época.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Brigadas médicas, personal de regulación y fomento sanitario así como abatizadores, dependientes de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba llevan al cabo el monitoreo de zonas de alto riesgo con la finalidad de atender contingencias provocadas por las lluvias.
"Buscamos evitar brotes epidemiológicos, atender enfermedades de la piel, estomacales y de las vías respiratorias provocadas precisamente por estas temperaturas extremas y por el contacto con el agua sucia" expuso en entrevista la Jefa de la JS-VII
Eva Campos SolanoExplicó que brigadas médicas se dedican a abatizar zonas consideradas como conflictivas con relación a la presencia de casos de Dengue, para lo cual el programa de patio limpio y deschatarrización han sido fundamentales para poder evitar un brote de esta enfermedad que no atendida puede ser mortal.
"Hasta el momento, se han detectado casos de probables cuadros de infección del Aedes Aegipty, pero todas han sido desechadas por el laboratorio, se trata de enfermedades de la piel y estomacales, hasta hoy, cero casos de dengue"
Además, dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria VII pone a disposición de las familias que hayan sido víctimas de una inundación por barrancada o desbordamiento de ríos, con personal especializado en atención psicológica para superar el trauma que significa ver perder su patrimonio ante la fuerza de la naturaleza.
03/07/08
Nota 63506