|
Dos Años de Estudiar en Casa Particular Estudiantes de Mariano Escobedo.
|
A+ A- • El Ayuntamiento debe donar un predio para construir nuevas aulas.
• Grietas ponen en riesgo la vida de 80 menores de edad.
Juan Santos CarreraAl menos 80 estudiantes de la escuela primaria miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de Temaxcaltitla en el municipio de Mariano Escobedo en las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, clausuraron el ciclo escolar 2007-2008 con la esperanza de que al regresar a las aulas, puedan hacerlo en un sitio seguro.
Y es que desde el año 2006 aparecieron grietas en el cerro del Tepoxtecatl, lo que puso en riesgo la vida de estos menores de edad, por lo que ahora reciben clases en una vivienda particular donde les dan alojamiento.
Las condiciones en las que acuden a recibir clases, no son las adecuadas, el espacio es insuficiente y no tienen los servicios elementales como son baños para niños y niñas ni mucho menos, área de juego.
Han realizado gestiones ante el Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) pero hasta el momento no ha habido respuesta, dos años después de que se presentó el problema, no hay solución y la educación que reciben, no es la mejor ante las malas condiciones del lugar donde estudian los niños de esta zona serrana.
La explicación que se encuentra al cuestionar a las autoridades de COEDUCA, es que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo no ha donado un predio, que es lo único que se requiere, para poder llevar al cabo la construcción de una nueva escuela.
Ahora, al clausurar el ciclo escolar, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para atender este problema, ellos no pueden regresar a las aulas ubicadas cerca de la grieta, su vida estaría en riesgo, pero tampoco pueden seguir estudiando en una casa particular por lo que es necesario que se resuelva esta problema.
04/07/08
Nota 63539